DENTIPLAN
Blog

Las prótesis del futuro, hoy

Las prótesis dentales han ido evolucionando con el paso del tiempo.

La tecnología ha permitido que estos dispositivos se puedan fabricar de una manera más moderna, alcanzando un producto final de mayor calidad.

En Dentiplan te contamos cómo gracias a la transformación digital, las prótesis dentales actuales logran perfeccionarse día a día.

COMO SON LAS PROTESIS DENTALES EN LA ACTUALIDAD

Las prótesis dentales son dispositivos que sustituyen las piezas dentales perdidas. Se fabrican a medida para cada paciente, con la forma y el color similar a sus dientes.  

La transformación digital ha dado lugar para que las prótesis dentales también sean diseñadas y trabajadas en este contexto.

Entre las ventajas que se obtiene al trabajar de una manera más digital, podemos destacar la estandarización de los pasos de trabajo, el aumento de la calidad del material y la reproducibilidad de las restauraciones.

El escáner facial 3D y la reproducción digital de las imágenes del DVT permite acceder a una mayor cantidad de información acerca de los pacientes. Algo que da como resultado un aumento de la eficiencia del trabajo del técnico dental.

En la actualidad, muchas clínicas ofrecen tratamientos de ortodoncia 3D, lo que requiere de profesionales capacitados para este tipo de procedimientos.

Sin lugar a duda, conocer en profundidad el mundo digital aplicado a la prótesis dental resulta primordial en el mundo de hoy.

EVOLUCION Y CARACTERISTICAS DE LAS PROTESIS DENTALES

Los materiales con los que se fabrican las prótesis dentales han ido variando con el paso del tiempo.

Desde las reposiciones primitivas con marfil e inclusive dientes naturales humanos y animales, hasta los materiales más innovadores y modernos.

En la actualidad, los materiales de fabricación son tres: la resina, la cerámica y el metal.

La función de una prótesis dental es restaurar la anatomía de una o varias piezas dentarias, restaurando además la relación entre los maxilares. A su vez, devuelve la dimensión vertical y repone los dientes.

El responsable de fabricar estas piezas artificiales es el protésico dental, quien realiza su trabajo respondiendo a las indicaciones del odontólogo.

Los avances tecnológicos han transformado la metodología de trabajo, ya que una parte de la tarea se gestiona desde una computadora.

Una tecnología que supone un resultado de mayor precisión, rapidez, calidad y estética, dejando atrás complicados procesos en el laboratorio y reduciendo costos de materiales.

La automatización se está expandiendo a gran velocidad y en la odontología no existirá una excepción.

Incluso, esta tecnología excepcional permite escanear los dientes del paciente y enviar la información a través de internet, donde robots especializados realizan el fresado de la prótesis con materiales prefabricados.

De todas maneras, por ahora resulta imprescindible la intervención del dentista para la preparación del paciente y su boca, para llevar a cabo un diagnóstico y un plan de tratamiento.

protesis-dentales-2

TIPOS DE PROTESIS DENTALES DISPONIBLES PARA CADA PACIENTE

Como mencionamos al principio, las prótesis dentales se fabrican a medida, siempre intentando recuperar la estética perdida de la forma menos invasiva.

En Dentiplan, cuentas con la posibilidad de adquirir desde una prótesis de una sola pieza a una arcada completa, fija o removible.

La misión de estos elementos en odontología es tan simple como dotar al paciente de unos dientes que le permita recuperar las funciones perdidas.

De esta manera, recuperas funciones básicas como la masticación o la fonación. Además, la estética de tu boca adquiere una forma más agradable.

Ten presente que estas prótesis toman algún tiempo para acostumbrarse a su uso. Nunca se sentirán igual que los dientes naturales.

De todas formas, las prótesis dentales actuales son más naturales y lo que se busca es alcanzar la mayor comodidad posible.

En todos los casos, es necesario realizar una consulta con profesionales altamente calificados para escoger el tipo de prótesis más apropiado para cada paciente en particular.

En Dentiplan ofrecemos tratamientos protésicos de calidad. La primera visita, con radiografía y diagnóstico incluidos, es gratuita. ¿Te lo vas a perder?