SEDACIÓN CONSCIENTE
DENTIPLAN
VER MÁS

Centro de Odontología Avanzada

Dentista Sedación Consciente Madrid

Entendemos que muchos pacientes, ya sean adultos o niños, cuando acuden a la consulta sufren estrés o verdadera ansiedad. 

Muchas veces para evitar el mal trago, incluso dejan de acudir a sus citas o revisiones.

¿Qué es la sedación consciente?

Existen dos técnicas: la sedación inhalatoria y la sedación intravenosa. 

Ambas buscan lo mismo, sensación de bienestar y relajación mientras al paciente se le realizan los tratamientos que sean necesarios.

Relajación y Tranquilidad

DENTISTA CON SEDACIÓN EN MADRID

Los pacientes sometidos a esta sedación en ningún momento pierden el conocimiento. 

Es un método utilizado para lograr ese estado de relajación y tranquilidad siempre controlado por nuestro equipo de anestesistas experimentados.

La sedación intravenosa consciente utiliza fármacos bien estudiados por nuestro equipo de anestesistas para controlar la ansiedad en tratamientos más largos o complejos como la cirugía oral. 

Se administran medicamentos que se asimilan rápidamente por el organismo, permitiendo en todo momento controlar una correcta dosis, y sobretodo que el paciente recupere de forma rápida su estado normal al finalizar la sesión.

DENTIPLAN

Nos tomamos muy en serio tu salud

Contacta con nosotros

Tratamientos con sedación consciente en Madrid, sin molestias

SIN DOLOR

Nos gustaría que todos los tratamientos dentales se realizasen sin sensación de angustia o miedo por parte del paciente.

En Dentiplan y con la sedación consciente nos encargamos de que sea así, para asegurar el bienestar de todos los pacientes que elijan esta técnica.

La visita al dentista puede ser una de las actividades más rechazadas por mucha gente, por el malestar o dolor que esta actividad puede ocasionar. Para tu comodidad y mayor bienestar, es que contamos con dentistas de sedación consciente en Madrid. 

Nuestra dentadura y encías están formadas por nervios muy sensibles que pueden provocar dolor al realizarnos una revisión, intervención o hasta una simple limpieza. Tal es así que muchas personas incluso hasta retrasan o evitan una necesaria visita al odontólogo. 

La evasión al dolor pasajero puede traer aparejados problemas aún más graves a largo plazo. Es por esto que ya no es necesario que postergues tu sesión odontológica, ni que pases por un mal momento, gracias a la técnica de la sedación consciente .

Existen dos variantes de sedación consciente, la sedación vía intravenosa y la inhalatoria. Lo positivo es que cualquier intervención, por más simple que sea, puede ser realizada con sedación consciente siempre que el paciente lo requiera.

Esta sedación no se trata de una anestesia general, se llama sedación consciente justamente porque el paciente permanece despierto pero en un estado de relajación y así se evita el dolor.

DENTISTA DE SEDACION CONSCIENTE EN MADRID: SEDACION INTRAVENOSA

Se suministran fármacos vía intravenosa, por lo cual es una técnica realizada por un anestesista. Es mayormente utilizada para operaciones más complejas. Es segura ya que el anestesista puede controlar continuamente el ritmo cardiaco y la dosis que suministra. 

Son fármacos que el cuerpo asimila rápidamente, y que permiten que el paciente vuelva a su estado normal una vez terminada la intervención. 

DENTISTA DE SEDACION CONSCIENTE EN MADRID: SEDACION INHALATORIA

En este caso se suministran gases de óxido nitroso a través de máscaras nasales, los cuales son gases seguros para garantizar un estado de bienestar y “de risa”, ya que así es como se les conoce popularmente a estos gases.

La dosis es suministrada por dentistas de sedación consciente formados y especializados en la materia. El efecto de la sedación inhalatoria dura minutos, el tiempo que conlleva la intervención, y ayuda a combatir el estado de ansiedad que experimenta el paciente. 

DENTISTA DE SEDACION CONSCIENTE EN MADRID: LO QUE LOS DENTISTAS TIENEN EN CUENTA

La sedación consciente sirve básicamente para apaciguar y combatir la sensación de estrés y miedo que el paciente puede experimentar al acudir al dentista. Una actividad que puede resultarnos incómoda se torna en una experiencia tranquila y confortable, gracias a los dentistas de sedación consciente. 

Esta ansiedad por la que el paciente atraviesa, tiene un nombre y se denomina “odontofobia”, lo cual a largo plazo al suspender sistemáticamente las visitas al dentista, puede traer aparejados problemas graves en nuestra salud dental.

Al mismo tiempo la sedación consciente también permite que la intervención sea una tarea más sencilla para el dentista mismo, facilitando el procedimiento para todos los involucrados. 

Claro que para realizarla se requiere de equipamiento especializado y de profesionales expertos en la sedación consciente. Encontrarás todo esto y más en nuestra clínica dental en Vallecas.

También resulta un complemento vital, que el ambiente donde se trata al paciente sea un espacio adecuado para la relajación y que se encuentre en óptimas condiciones para encontrar allí comodidad. 

Previo a la sedación consciente se le deberá realizar al paciente un electrocardiograma y un examen de coagulación, para saber que está en condiciones de recibirla y cuál es la mejor sedación para él. 

También siempre es recomendable que el paciente que se someterá a la sedación consciente, esté acompañado por un tercero que lo ayudará hasta que todos sus reflejos y su estado normal hayan vuelto por completo.

Consulta con nuestro dentista de sedación consciente en Madrid y que la visita al odontólogo nunca más se vuelva una tarea tediosa y estresante. 

DENTIPLAN

Nos tomamos muy en serio tu salud

Contacta con nosotros