DENTIPLAN
Blog

Importancia de la estética dental para tu salud

La salud dental no siempre tiene que ver únicamente con periodoncia, cirugías u ortodoncia. Entre otros aspectos, también se debe ver la importancia de la estética dental para tu salud.

La estética dental ayuda a una mayor sensación de bienestar, autoconfianza, y por ende una mejor calidad de vida. Los métodos que recalcan la importancia de la estética dental para tu salud son varios.

Desde Dentiplan nos tomamos este aspecto muy en serio, porque sabemos lo que significa tu sonrisa en tu vida, y por eso nos especializamos en técnicas variadas que ayudan a cuidar tu estética dental.

Son 17 años de trayectoria los que caracterizan a Dentiplan. Sabemos que una visita al odontólogo no siempre significa una de las actividades más cómodas en nuestro día a día, y por este motivo es que nos esforzamos por explorar técnicas cada vez menos invasivas, para que la experiencia del paciente resulte lo más cómoda posible.

La importancia de la estética dental para tu salud se revela en el diseño de la sonrisa

Puedes diseñar tu sonrisa con el equipo altamente cualificado de Dentiplan. Consiste en una simulación digital acorde al rostro del paciente, pudiendo así cambiar la forma, el tamaño, color y todos los aspectos que hacen a la estética de la dentadura.

El diseño previo permite simular cómo quedaría el resultado final de tu sonrisa, de manera anticipada al tratamiento definitivo, como forma de poder explorar varias opciones y elegir la que más vaya contigo.

En el proceso del diseño de la sonrisa, el paciente podrá tener una participación activa en la elección de su futuro aspecto. Para esto se requieren conocimientos profundos de parte de los profesionales, acerca del software de simulación, y de las capacidades de la inteligencia artificial para poder imitar la arquitectura del diseño de la sonrisa.

La tecnología de última generación, los escáneres 3D, y los conocimientos de técnicos profesionales, permite poder realizar un trabajo minucioso, pudiendo obtener información de forma integral, acerca de la salud dental general del paciente, para que los resultados finales sean de óptima calidad.

PROTESIS PARA CUIDAR TU ESTETICA DENTAL

Generalmente los problemas de estética dental suelen estar asociados al color de los dientes, al posicionamiento de los mismos, o al espacio que puede haber entre ellos.

Si quieres ver cambios cualitativos en estos problemas, entonces tienen una fácil solución gracias a las prótesis del tipo carillas e incrustaciones.

Sabiendo de la importancia de la estética dental para tu salud, estas son prótesis poco invasivas, y el tratamiento de recuperación de la estética dental es indoloro.

Con el tiempo, las prótesis actúan modificando el color y la forma de los dientes, y pasan desapercibidas contando con un aspecto natural.

En el caso de las carillas por ejemplo, lo que se hace es pulir levemente el diente, para poder recubrir su parte externa con la carilla. Esto permite poder darle al mismo, el color y la forma que se desea.

A veces la prótesis es necesaria, no solamente para cambiar el color del diente, sino porque este ha sufrido alguna fractura o quiebre. Para este tipo de casos se utilizan las incrustaciones.

Además de poder restaurar la estética de la dentadura, las incrustaciones ayudan al fortalecimiento del diente, pudiendo trabajar sobre el tejido sano del mismo, sin necesidad de eliminar grandes cantidades del diente.

TRABAJAMOS PENSANDO EN LA IMPORTANCIA DE LA ESTETICA DENTAL EN TU SALUD

Nuestros especialistas y cirujanos de primer nivel, son expertos en rehabilitación, reconstrucciones, estética dental, colocación de prótesis fijas y removibles, con y sin implantes, y una amplia gama de especializaciones que componen al equipo de profesionales de Dentiplan.

ortodoncia

Tu sonrisa es parte de tu vida. Reírse ayuda notablemente en la mejora del estado de ánimo y las emociones. Por eso, poder sonreír con plena tranquilidad y confianza, es un aspecto de suma relevancia.

De esto hablamos cuando nos referimos a la importancia de la estética dental para tu salud.

Va más allá de un simple cambio superficial. Influimos de forma positiva en la autoestima y la calidad de vida de los pacientes.

Si estás consciente de la importancia de la estética dental para tu salud, y estás decidido a realizar el cambio que necesitas, no dudes en contactarte con nuestros especialistas para que te asesoren.