DENTIPLAN
Blog

Cómo una buena revisión odontológica te puede cambiar la sonrisa

Acudir al dentista en forma periódica es algo que todos sabemos que tenemos que hacer. De todas maneras, a veces no tenemos en claro los motivos de su importancia.

Desde la clínica dental Vallecas te contamos cómo mantener una buena salud bucal y todas las ventajas que nos brinda realizar una revisión odontológica anual.

¿POR QUE ES IMPORTANTE REALIZAR UNA CORRECTA REVISION ODONTOLOGICA?

Casi todos tenemos en claro la importancia de someternos cada año a un examen de salud general para prevenir posibles problemas que puedan aparecer en nuestro organismo.

No obstante, a veces pasamos por alto que la boca también requiere de nuestro cuidado.

Problemas frecuentes como tener caries, halitosis o pérdida de piezas dentales pueden prevenirse.

Algunas personas solo acuden al dentista cuando no pueden más del dolor o notan un sangrado en las encías. No debemos esperar a que ocurra esto. Solo es cuestión de pensar que la visita al odontólogo es un hábito de salud que no podemos postergar. 

Además, si dejamos pasar mucho tiempo, nos exponemos a desarrollar enfermedades periodontales que pueden traernos inclusive, dolencias en otras partes del organismo.

Entre las patologías periodontales más severas se destaca la periodontitis, caracterizada por la proliferación de bacterias en la boca.

Estos microorganismos invaden los huesos y los tejidos que rodean las piezas dentales, pudiendo provocar la caída de un diente o una muela.

A su vez, las bacterias pueden ingresar al torrente sanguíneo a través de las arterias y alcanzar órganos como los pulmones, el corazón y los riñones.

Una mala técnica de limpieza puede desencadenar esta situación. En la revisión, el odontólogo puede detectar alguna deficiencia en la limpieza y orientarnos para mejorar la técnica de higiene para mantener una boca más sana y limpia.

Por otra parte, detectar a tiempo pequeños problemas odontológicos te puede ahorrar un costoso tratamiento de restauración.

revision-odontologica-1

LOS MEJORES HABITOS SALUDABLES PARA TU BOCA

Desde nuestra clínica dental de Madrid te recomendamos los siguientes pasos:

  • Cepilla de dos a tres veces al día tus dientes y encías.
  • Incorpora el uso del hilo dental en tu higiene bucal diaria.
  • Opta por utilizar enjuagues bucales con flúor.
  • Reduce la ingesta de bebidas con azúcar como gaseosas o zumos.
  • Disminuye el consumo de dulces o golosinas. Realiza un cepillado posterior.
  • Evita hábitos como el tabaquismo o el alcohol, también perjudican la salud bucodental.
  • Acude a revisiones regulares odontológicas, no importa la edad que tengas.
  • Escucha con atención y sigue los consejos de tu dentista.
  • Si sientes alguna molestia bucal, observas manchas blancas en las encías, la lengua o el paladar, solicita una cita con tu dentista de inmediato.

Numerosos estudios han demostrado la estrecha relación que existe entre la salud general de nuestro organismo y nuestra cavidad bucal. No podemos pasar por alto esto, ya que algunas enfermedades se manifiestan por primera vez en la boca.

Inclusive, nuestra boca puede mostrar ciertas deficiencias vitamínicas debido a la dieta que seguimos. Con buenos hábitos y chequeos regulares podemos prevenir la mayoría de los problemas de la salud oral.

Además, la salud bucodental nos ayuda a sentir mejor y como resultado, podemos expresar una sonrisa más estética y feliz.

En Dentiplan contamos con profesionales altamente capacitados y una infraestructura equipada con modernas instalaciones y la última tecnología.

Nos dedicamos a estudiar a cada paciente de manera individual para adaptar los tratamientos de la patología particular. De esta manera, obtenemos mejores resultados.

¿No crees que tienes motivos suficientes para realizar tu visita de revisión odontológica? No dudes en consultarnos. Estamos para ayudarte.