ORTODONCIA

La ORTODONCIA se encarga de todo estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales para prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas en buen estado mediante el uso de diferentes formas de fuerza.

 

Existen distintos tipos de tratamiento:

- Técnica fija: mediante aparatología fija (bandas y brackets).

- Removibles: permiten ser retirados de la boca por parte del paciente, especialmente durante la higiene oral y las comidas.

En muchas ocasiones los pacientes precisan de ambas técnicas para resolver sus problemas dentales (la primera a edad temprana, con intención ortopédica) y la segunda con mayor edad, cuando se ha producido o está a punto de producirse el recambio dentario completo.

Existen varios tipos de brackets::

- Metálicos: los más comunes, son resistentes y el tratamiento tiende a ser más corto. Es el tipo de brackets más barato.

- De cerámica: son de gran calidad y no tienen los inconvenientes de los de plástico, aunque el coste es mayor.

- Estéticos: pueden ser de diferentes materiales como plástico, cerámica, zafiro o policarbonato. Los de cerámica se suelen manchar.

- Brackets camaleón: son transparentes y se reduce la duración del tratamiento, así como reducción de tiempo en sillón de clínica por su sistema de tapa de cierre.

 

En CLÍNICA DENTIPLAN utilizamos, además de los tratamientos mencionados como tratamiento de ortodoncia en Vallecas, la técnica INVISALIGN.

Consulta con nuestro equipo las OPCIONES DE FINANCIACIÓN a través de nuestro formulario de contacto o llámanos al teléfono: 91 433 68 56.